Pierde Porto el invicto y peligra su liderato, 0-1 ante Académica

FC Porto, sin los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, perdió este sábado el invicto en la Liga de Portugal y con ello peligra su liderato, luego de caer 0-1 frente al Académica en Cidade de Coimbra.

Luego de 53 partidos, Porto volvió a sufrir una derrota; en esta décima primera jornada de la liga lusa, los "dragones" crearon pocas ocasiones en la primera mitad y los delanteros no estuvieron finos.

El cuadro de casa supo sacar provecho de la poca presión ejercida y, al minuto 44, Fernando Alexandre rompió el cero para gozo de la afición, que en los últimos tres encuentros celebrados en casa no había podido celebrar.

Para la segunda mitad, los visitantes redoblaron esfuerzos pero no salieron en su día, ya que con facilidad perdieron balones en el centro del campo, lo que le impidió llegar con claridad.

A falta de 15 minutos para el final, el técnico Paulo Fonseca se arriesgó y adelantó líneas, el colombiano Jackson Martínez pudo rescatar el empate pero tampoco estuvo certero frente a la meta, para que el marcador ya no sufriera cambios.

La derrota deja al Porto con 24 puntos y como líder, pero podría perder dicha posición ya que Lisboa y Benfica juegan mañana y ambos tienen 23 unidades. Académica, por su parte, llegó a 14 puntos y se instaló en el octavo peldaño.

Cabe destacar que para este cotejo, el volante Héctor Herrera se quedó en la banca de suplentes, mientras el zaguero Diego Reyes no fue siquiera convocado.