Critica Nueva Alianza salida del PRD de Pacto por México

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, criticó la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Pacto por México, al señalar que es "más fácil huir que quedarse a defender las ideas".

Entrevistado en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Guadalajara, opinó que el riesgo de que el PRD no regrese a la mesa de negociación es que se la balanza se inclinaría en favor de un lado y se pondría en riesgo lo que se ha avanzado hasta ahora.

Durante la presentación de "Política", libro elaborado por Nueva Alianza y dirigido al sector infantil, consideró que las aportaciones del PRD en el pacto generaban condiciones de equilibrio, resistencia democrática y representación ciudadana.

Más adelante, dijo que con la publicación de "Política" Nueva Alianza busca explicar a los niños, en un lenguaje sencillo, lo que son las instituciones políticas, así como contribuir a su formación cívica, ética y democrática.

Asimismo recordó que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2014 su partido contribuyó a elevar la calidad de la educación, pues 69 por ciento de las modificaciones en este rubro fueron propuestas planteadas por legisladores federales aliancistas.

Lo relevante de esta situación, dijo, es que creció lo destinado a servicios de educación inicial, básica y comunitaria, pues aumentaron a 40 millones los programas de inclusión y equidad educativa.

Finalmente, señaló que Nueva Alianza ha defendido la educación de calidad y de forma simultánea los derechos de los trabajadores y de la sociedad a una educación pública de calidad, gratuita, obligatoria y laica.