Con autogol, la Real remonta y vence 2-1 al Espanyol

Gracias a un autogol, Real Sociedad remontó y venció este sábado en el estadio Cornella-El Prat, 2-1 al Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre, en partido de la fecha 15 de la Liga de España.

Ambos salieron con la idea de apropiarse del balón y crearon ocasiones para marcar diferencias en el tanteador, motivo por el cual el partido estuvo equilibrado, sin embargo, un error en la defensa bastó para que los "periquitos" se adelantaran.

Los "txuri urdin" perdieron la pelota en el mediocampo y su rival no dudó en iniciar el contragolpe; ante el desorden de la zaga local, el mexicano Héctor Moreno mandó pase largo a Jhon Cordoba, quien, libre de marca, rompió el cero a los 31 minutos.

Para el complemento, el partido continuó con buen ritmo, aunque los visitantes arriesgaron más en busca de la igualada en acciones por las bandas, pero los centrales de casa, entre ellos Moreno, se encargaron de alejar todo peligro.

El club donostiarra no dejó de insistir y para el minuto 69, el quintanarroense Carlos Vela colocó un centro en el corazón del área, zona en la que se encontraba el francés Antoine Griezmann, quien, ante la mala salida del arquero Francisco Casilla, remató con la cabeza para el 1-1.

Los visitantes no se conformaron y comenzaron a ganar terreno, "El Vasco" Aguirre realizó cambios en busca de calmar los ánimos pero al minuto 88, Christian Stuani erró en su despeje para marcar autogol y firmar la remontada de la Real.

Con la victoria, el cuadro "erreala" se metió a puestos europeos, con 23 unidades escaló a la sexta posición, mientras el club catalán, que sufrió su tercer descalabro en casa, se quedó con 18 puntos para mantenerse noveno general.

Partidos de la fecha 15 de la Liga de España disputados este sábado:

Elche 0-2 Atlético Madrid

Celta Vigo 3-1 Almeria

Real Madrid 4-0 Valladolid

Espanyol 1-2 Real Sociedad