Inaugura Jesús Mena, el Octavo Trofeo Mundial de Nado Sincronizado

Este sábado fue inaugurado la Octava Edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, certamen que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), que se efectúa en la Fosa "Joaquín Capilla", del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En este certamen, en donde lo que se califica es la impresión artística, más que la técnica, participan equipos provenientes de diez países China, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Kazajistán, Rusia, Ucrania y el anfitrión México.

En la ceremonia de apertura de este certamen estuvieron presentes el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Jesús Mena Campos, quien fue el que hizo la declaratoria inaugural de esta competición.

Asimismo, estuvieron el Presidente del Comité Olímpico Mexucano (COM) Carlos Padilla Becerra, el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Menchev Todorov, el Director del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (Imcufide) Fernando Platas Alvarez, así como el chino Quiping Ziang quien es miembro del Buró de la FINA.

Al dar su mensaje, el chino Quiping Ziang agradeció a la Conade y al COM, todo el apoyo que prestaron para la celebración de esta competición, pues destacó que "regresamos a México, porque en el 2012 disfrutamos mucho de esta la competencia efectuada aquí".

Asimismo, el miembro del Buró Directivo de FINA, destacó que "en esta competencia verán y apreciarán la belleza de nuestro deporte, ésta es una manera de promover el nado sincronizado el cual consideramos necesita de una mayor difusión".

Finalmente, el titular de la FMN, recordó que éste es la quinta competición internacional que organiza México "y esto tiene una explicación muy sencilla, pues estamos trabajando para la organización del Campeonato Mundial de Natación, que en el año de 2017, se efectuará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco".