Anuncia PAN-Yucatán proceso para elegir consejeros

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Sánchez Camargo, informó que del 2 al 17 de diciembre próximo estará abierto el periodo de registro para participar con aspirante al cargo de consejero estatal del blanquiazul.

Detalló que desde el pasado día 28 de noviembre se aprobaron las convocatorias para elegir a los nuevos integrantes de los consejos nacional y estatal de su partido, proceso que se llevará al cabo en marzo de 2014.

Añadió que en Yucatán deberá elegirse a 10 consejeros para su representación el próximo 8 de marzo en el marco de la Asamblea Estatal y posteriormente asistir como delegación a la 22 Asamblea Nacional ordinaria, donde se ratificará a los consejeros nacionales.

Detalló que en la actualidad los consejeros nacionales por Yucatán son la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, el senador Daniel Ávila Ruiz, además de Alfredo Rodríguez y Pacheco, Joaquín Díaz Mena, así como el secretario general del PAN, Asís Cano Cetina, Patricia Gamboa Wong, Roger González y Hugo Laviada.

"A estos consejeros aún en funciones, les ha correspondido aprobar reglamentos relativos al financiamiento público del PAN, del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y de la Comisión Permanente que deberán ser aprobados directamente por el Consejo Nacional antes de su renovación", destacó.