Confirman ocho muertos por caída de helicóptero en bar escocés

La Policía de Escocia confirmó hoy la muerte de ocho personas tras la caída de un helicóptero en un bar del centro de Glasgow la noche del viernes, mientras que 32 más resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad.

Del total de víctimas, tres eran ocupantes del helicóptero de la policía -dos oficiales y un civil que era piloto de la nave-, y las otras cinco personas se encontraban dentro del bar, según fuentes de la corporación citadas por la cadena de noticias británica BBC.

Mientras que de los 32 heridos, 14 siguen aún hospitalizados debido a que presentan heridas de gravedad y 18 más ya fueron dados de alta.

La directora médica del hospital NHS Greater Glasgow and Clyde, Jennifer Armstrong, precisó que la mayoría de los afectados presentaban heridas en el pecho o la cabeza, huesos fracturados y laceraciones.

Se estima que unas 120 personas se encontraban en el bar al momento del accidente, pero la mayoría logró escapar o fue rescatado por los equipos de emergencia.

La Policía de Escocia ha iniciado una investigación sobre los hechos y pidió que cualquier persona que cuente con alguna grabación del percance le envíe ese material por correo electrónico.

En una rueda de prensa este sábado, el jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, indicó que equipos de la corporación permanecerán en el lugar del incidente.

"Está en curso una compleja operación de rescate. No será una operación rápida. Es una escena muy complicada y peligrosa sin duda", indicó el jefe policial, quien estimó que los trabajos continuarán por varios días.

En el lugar del accidente se encontraban aún numerosos miembros de la policía, los bomberos y el Servicio de Ambulancias.

House manifestó su reconocimiento al personal de los equipos de emergencia y a la gente de Glasgow que arriesgando su propia seguridad ayudó a los sobrevivientes del accidente.

Mañana domingo se realizará un servicio religioso en la catedral de Glasgow en memoria de los fallecidos por la caída del helicóptero, indicó la BBC.