Arrancará mañana operativo en Acapulco por festividades guadalupanas

A partir de este domingo, iniciará el operativo vial y de seguridad por festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, informó el secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, Jesús Jiménez Cortés.

En el dispositivo participarán elementos viales, de seguridad y Protección Civil, específicamente para los peregrinos que mantienen la tradición de honrar a la Virgen de Guadalupe.

Jiménez Cortés dio a conocer que instruyó a los elementos de la Policía Vial, para que brinden apoyo a los peregrinos que caminen por las principales arterias del puerto hacia las iglesias, a partir del 1 de diciembre y hasta el 12 de ese mismo mes.

La finalidad, sostuvo, es resguardar la integridad física de todas aquellas personas que participarán en las procesiones que realice la población católica en esas fechas.

Asimismo, recomendó a los organizadores de ese tipo de eventos que, en caso de requerir el apoyo la Dirección de la Policía Vial, pueden acudir a la dependencia a solicitarlo, proporcionando el día y hora para programarlo y así brindarles el auxilio.