América Sierra desea componer un tema que sea un himno para el Teletón

La cantautora América Sierra desea realizar un tema que eleve el espíritu de solidaridad y que se convierta en lo sucesivo como el himno del Teletón.

En conferencia de prensa, destacó que es importante crear a través de la música la idea de ayudar.

"Es una muy buena propuesta el componer una canción para estos niños y lograr un himno como lo es la canción -Mi bello ángel- que habla de esa necesidad de apoyar a los infantes en su desarrollo", subrayó.

Cuestionada sobre su participación en el Teletón 2013, América Sierra indicó que su presencia fue de corazón al exponer que el visitar uno de los Centros de Rehabilitación Teletón, la sensibilizó tanto que hizo la gran diferencia entre haber participado en el Teletón Guatemala y en esta edición 2013 de México.

"Luego de convivir con los niños que reciben ayuda para superar sus limitaciones llegué a sentir la necesidad de estar hoy con ellos, incluso me atrevo a decir que cambió mi percepción de esta colecta", indicó.

Explicó que para 2014 tiene varios proyectos de colaboración, pero su deseo es que más exponentes de la música regional mexicana sigan tomando sus canciones y agradeció a los que ya han grabado sus temas como Horóscopos de Durango, La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho, Gerardo Ortiz y Mariana Seoane.