Insiste perredista en consulta sobre reforma

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, consideró como una "oportunidad extraordinaria" realizar una consulta para definir en última instancia qué se hace con Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El martes vamos todos y todas al Hemiciclo a Juárez, una concentración masiva, para anunciar que ya tenemos el millón 700 mil firmas para que se le consulte al pueblo de México que debe proceder con la reforma energética", aseguró.

"Tengo la certeza de una respuesta, el pueblo de México rechaza la privatización de Pemex, no tenemos la menor duda", aseveró el líder perredista quien reiteró el llamado a impulsar un plan de acción por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En reunión con los dirigentes de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN), sostuvo que están en alerta roja ante la posible aprobación de la reforma energética.

Acompañado del dirigente de IDN, René Bejarano, aseguró que el pueblo de México está dispuesto a defender el petróleo.

También sostuvo que IDN siempre se opuso a que el PRD participara en el Pacto por México, no obstante en el Congreso Nacional de Sol Azteca, celebrado el pasado fin de semana, se otorgó el beneficio de la duda a este instrumento de negociación.