Se dice Elena Guiochins orgullosa de ser tutora de jóvenes creadores

La dramaturga e integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Elena Guiochins, se dijo orgullosa de participar como tutora en la disciplina de teatro del programa Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Entrevistada por Notimex durante el Encuentro de Arte Jóvenes Creadores, Generación 2012-2013, Segundo Periodo, que concluye hoy aquí, aseguró que es afortunada al acompañar a los becarios en este proceso creativo a través de un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias.

"Al mismo tiempo como tutores tenemos la oportunidad de atestiguar cómo va cobrando vida y cómo van concretándose estas ideas y estas historias de cada uno de nuestros chicos teatreros, que quiere plasmar sus obras", aseguró.

Consultada sobre qué tantos aciertos o desaciertos hubo en los trabajos que supervisó, la dramaturga calificó a los becarios como una generación de jóvenes comprometidos, como las autoras Virginia Ordóñez y Mariana Chávez, así como resaltó a Tenzin Ortega, escenógrafo, y a los directores escénicos Daniel Victoria y Raúl Valles.

"Me considero una tutora muy afortunada, porque tenemos una generación en donde participan un escenógrafo, dos directores escénicos y dos dramaturgas y cada uno de ellos ha tenido una actitud de compromiso, entrega y pasión hacia su trabajo, y al mismo tiempo la capacidad de ser abiertos y recibir los comentarios críticos y apreciaciones", manifestó.

Apuntó que no hay ninguna queja y que los riesgo que se corren en este proceso se han resuelto de una manera propositiva y creativa; "invito a los becarios que continúen con sus nuevos proyectos para que se cristalicen en el escenario a través de una puesta en escena".