Satisface a Ona Carbonell actuación de España en Nado Sincronizado

La nadadora española Ona Carbonell, señaló que a pesar de que su país optó por traer un equipo muy joven a la Octava Edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, estaba muy satisfecha de la actuación del seleccionado hispano, en este certamen.

En Conferencia, Carbonell, quien ha ganado para España dos medallas olímpicas, plata en dúo y bronce en la prueba por equipos y recientemente medallista de plata en la modalidad de Combinado Libre en el Mundial de Barcelona 2013, comentó que su trabajo está enfocado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La doble medallista olímpica detalló que "a pesar de que venimos con un equipo muy joven, España ha demostrado ser un equipo elegante y muy técnico, en fechas recientes hemos estado trabajando las acrobacias y ahora contamos con una nueva saltadora".

La nadadora catalana comentó que "para nosotras llegar al sitio que ocupamos ha sido muy difícil, pues es fruto de trabajo y disciplina, pero el reto no es llegar a los puestos que hemos conseguido, sino mantenernos entre las mejores del mundo".

Destacó que para poder mantenerse entre los mejores equipos del mundo, España estaba trabajando de manera muy especial en las acrobacias y en varios aspectos técnicos, "esto sin descuidar la parte de la coreografía que también es importante".

Al hablar sobre la rutina que presentó el conjunto español este sábado, basada en la obra de "la Noche en la Montaña Pelada", detalló que al equipo le tomó cuatro semanas montar esta coreografía, comentando que trabajar este aspecto (el coreografico), el que más disfrutaba, porque les permitía mostrar su creatividad.

Indicó que en lo personal "consideraba muy positivo que en una competencia como esta, que es totalmente distinta a las oficiales, se potencie la parte artística, ya que resulta muy positivo".

Finalmente, Carbonell mencionó que para el 2014, el compromiso fuerte para el equipo español será el Campeonato Europeo, que se efectuará en Berlín, Alemania, recalcando que se busca mejorar en todos los aspectos, para llegar con un trabajo sólido a los Juegos Olímpicos de Río 2016".