Controlan fuga de ácido sulfhídrico en Papantla

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que fue controlada una fuga de ácido sulfhídrico, registrada hoy en la comunidad El Chote, en este municipio, la cual no dejó lesionados ni intoxicados.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta fuga se suscitó en una línea de 24 pulgadas del Pozo 293 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en un rancho.

Señaló que se realizó la evacuación preventiva de 15 familias que residen en la colonia Los Reyes, las cuales fueron trasladadas a un refugio temporal que se instaló en la localidad mencionada.

Agregó que personal de la Coordinación Regional de PC en la zona de Papantla arribó al lugar, junto con trabajadores de Seguridad Física y de Exploración y Producción de Pemex, así como bomberos de Poza Rica.

Protección Civil dio a conocer que en ningún momento hubo explosión o fuego, sólo se trató de una fuga, que quedó controlada horas después, cerrando dos válvulas, que permitieron despresurizar la línea para realizar un peritaje y la reparación.