Busca Baby Batiz generar conciencia en la gente hacia enfermos de Sida

La cantante de rock Baby Batiz afirmó que además de tener un compromiso con la música y llevar un mensaje de amor y paz, otra de sus misiones en la vida es convocar a la gente a que muestre solidaridad hacia las personas contagiadas por el VIH.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, la intérprete dijo a Notimex que su compromiso social como figura pública es con la música, para transmitir a la gente emociones y diversión, pero el ser artista le brinda la oportunidad de vincularse con las nuevas generaciones, a quienes puede difundir su mensaje.

"Como artista siempre he llevado la bandera de la paz y el amor, porque yo vengo de la última parte de la época sicodélica del hippie y estoy aquí en este planeta para invitar a quienes me escuchan a que transmitan amor y paz, y ahora para invitar a generar una conciencia de apoyo y solidaridad hacia los enfermos de Sida", expresó.

Batiz reconoció que muchos de sus amigos cercanos padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), quienes, dijo, no sólo luchan contra el padecimiento, sino contra la discriminación de la sociedad.

"Es aterrador que los jóvenes no tengan conciencia de los estragos que genera esta enfermedad, que se contrae no sólo por practicar sexo sin protección, sino también por utilizar jeringas para inyectarse alguna sustancia", detalló.

También mencionó que jamás imaginó que este padecimiento pudiera existir, y recordó que de niña a adolescente las palabras que ponían de cabeza a la sociedad eran las relacionadas a enfermedades venéreas.

Comentó que era horrible escuchar padecimientos como la sífilis, gonorrea, chancro, herpes genital, que era común entre los jóvenes promiscuos; y ahora, desde hace más de dos décadas, todos estos términos fueron sustituidos por uno sólo que hoy conocemos como Sida.

Destacó que para seguir controlando el número de infectados, autoridades y sociedad no deben bajar la guardia e instituir en escuelas de educación básica, así como en instituciones y lugares públicos, una campaña permanente sobre los riesgos que existen respecto del contagio y consecuencias de quienes contraen VIH.

"Yo invito a todos los que tienen una cuenta en redes sociales, a difundir mensajes de prevención, de solidaridad con los enfermos, y sobre todo, a exigir a las autoridades que implementen medidas más efectivas que alerten a los jóvenes sobre este padecimiento".