Terminan rutinas "Higlight" con triple empate en primer lugar

Con triple empate en primer lugar entre los equipos de España, Rusia y Ucrania, concluyó la sesión matutina del segundo día de competencias de la Octava Edición del Trofeo Mundial de Nado Sincronizado que se efectúa en la Fosa de Clavados Joaquín Capilla del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En jornada llena de creatividad y colorido en las llamadas rutinas "Highlight", las tres naciones europeas tras mostrar lo mejor de su técnica, fuerza e ingenio en las coreografías terminaron empatadas con 94.6670 unidades, por lo que la lucha por el primer sitio se mantiene muy cerrada.

Posterior a las tres líderes se ubicó el representativo de China que consiguió 94.3330 puntos, con lo que el equipo anfitrión en esta modalidad concluyó su actuación en el quinto sitio al recibir por parte del panel de jueces que sancionan este certamen calificación de 94 puntos exactos.

Las tres últimas posiciones en esta sesión matutina las ocuparon Grecia que logró una calificación de 90.8330 puntos, Kazajistán con 86.6670 y Egipto, que acumuló 85.5000 por la rutina que presentó.

El subcampeón olímpico, España, presentó espectacular coreografía basada en la obra Una Noche en la Montaña", en la que las nadadoras tenían pintadas llamas y portaban trajes de baño que contrastaban perfectamente, todo esto acompañado con compases de la Danza Maya del Fuego y fragmentos de la obra de "La noche en el Monte Pelado" de Modest Mussogorski.

Finalmente, en relación al equipo mexicano, la escuadra mexicana basó su actuación manejando como escenario el circo, pintando de payasas a sus integrantes y utilizando globos, silbatos y pelotas gigantes, siendo sus evoluciones muy aplaudidas por el público asistente.