Llama Aureoles a privilegiar la unidad para rescatar a Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la unidad, al esfuerzo y a la construcción de un mejor futuro para Michoacán, por encima de intereses personales, políticos o de grupo.

"Hay que construir, hay que proponer, hay que ir adelante, esa es mi convicción, y a eso convoco al PRD en Michoacán, a construir. Pero también al PRI a no desestimar ni a descalificar y al PAN a abonar a la unidad, en lugar de la división y los dimes y diretes", señaló.

El legislador perredista señaló que hay momentos para competir y honrar a la democracia, pero también para trabajar con independencia de filias o fobias partidistas y caminar de la mano en la conquista de mejores niveles de desarrollo que hoy demanda la entidad.

Por eso insistió en su exhorto a todas las fuerzas y actores, de manera independiente de su condición social, política o económica, "para que pongamos lo mejor de nosotros por encima de las diferencias".

Silvano Aureoles externó que "Michoacán enfrenta graves problemas que son de todos conocidos y ante esas dificultades hay que trabajar con toda la voluntad para ver al estado de otra manera y con mejores condiciones para su gente".

Dijo tener la convicción de que muchos michoacanos comparten el anhelo de cooperar para dar a la entidad un futuro mejor.

"Así entiendo mi papel y así lo voy a seguir desarrollando, estoy seguro de que la conciliación y el acuerdo es el mejor camino para serenar a Michoacán. No estoy empeñado en otra cosa, más que en mi deber de cumplir con el encargo que la gente me ha confiado", remarcó.

Aureoles Conejo mencionó que son tiempos difíciles, pero también son tiempos de unir esfuerzos, de sumar, de construir para sacar adelante a la entidad.

Destacó que Michoacán es "mucho estado" y le ha dado mucho al país y que México "no se explica sin esa región, pues por ahí pasó la Independencia, la Reforma, la Revolución y el tránsito a la democracia y a la transición del poder".

Por eso, subrayó, "desde aquí decimos al país que necesitamos de su apoyo, que necesitamos de su acompañamiento, de sus recursos".

El diputado federal expuso que el PRD representa en Michoacán la principal fuerza política de oposición y el partido con más presencia y estructura en el estado, por lo que no debiera marginarse de los acuerdos y esperar a ver qué papel va a jugar.

Confió, finalmente, en que prevalecerá la voluntad para ponerse de acuerdo ante cualquier interés ajeno al desarrollo de la entidad.