Exhiben corazón y garra niños triquis en Plan Sexenal

El equipo de basquetbol conformado por niños triquis de entre 11 y 12 años sostuvo encuentros de exhibición este sábado en el Deportivo Plan Sexenal, en donde en diversas acciones hicieron gala de corazón y garra.

Ante abarrotada cancha de basquetbol se disputó un encuentro con Dragones Pavón el cual fue ganado con relativa facilidad por los oaxaqueños, con marcador de 12-4.

Sin embargo para el segundo, que no demeritó su entrega, fueron derrotados 18-12 por el equipo Caña Brava del Pavón conformado por niñas de 14 a 16 años.

No importo la superioridad en estatura que tenía el oponente pues el equipo triqui se entregó por igual para ganar cada bola y tratar de reducir la ventaja numérica en el marcador, como se ha visto en encuentros internacionales.

De esta manera el equipo que estuvo acompañado por el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien realizó el saque inicial, demostró las cualidades que lo han llevado a ser relevación en el basquetbol infantil a nivel mundial, sobre todo por el hecho de jugar descalzos.

En entrevista, el entrenador Sergio Zúñiga destacó las cualidades sobre todo ahora que se han convertido en unas auténticas figuras por su logros, pues a donde van no faltan las fotos y autógrafos que les pide la gente.

"Ha sido un cambio radical en los últimos meses pues cada vez es más la gente que nos apoya y eso ha cambiado un poco su ritmo de vida, pero también saben que todo eso es producto de su esfuerzo y nadie les ha regalado nada", expresó.

Finalmente destacó que para cerrar el año la próxima semana serán invitados de honor al juego entre Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, de la NBA, además de un juego en Zacatecas y una Copa Triqui en California, Estados Unidos a mitad de mes.

Se informó que este domingo por la mañana la selección infantil triqui de basquetbol tendrá una caminata por la primera sección del Bosque de Chapultepec acompañada por autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, y deportivas del gobierno del Distrito Federal.