Fomentan autoempleo en localidades hidalguenses

Mujeres de distintos municipios, principalmente jefas de familia, buscan capacitación en diversas especialidades para autoemplearse y contar con un ingreso económico para sus hogares.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi), Pablo Moreno Calva, explicó que en todos los municipios hay interés del sector femenil para superarse.

"Cada vez son más las mujeres que se acercan a capacitarse, ya que además de reforzar los vínculos sociales por el intercambio de aprendizajes, les permite obtener una actividad laboral, donde puedan desarrollar sus capacidades", enfatizó.

Los beneficiados, en su mayoría amas de casa, se especializan en repostería, servicios de belleza, deshilado, tejido, bordado y estampado, lo que les permitirá desarrollar actividades para autoemplearse y contribuir en el sustento de sus familias.

Este tipo de actividades, dijo no sólo contribuyen en su economía, sino también a su desarrollo integral como seres humanos.

Refirió que al concluir se les otorgan becas de capacitación para el trabajo, que aún cuando son simbólicas, este recurso les permite adquirir materia prima para elaborar sus productos o herramientas para los servicios que brinden y de esa manera emprender su negocio propio.

Añadió que el programa de fomento al autoempleo ha traído muchos beneficios para las regiones de la entidad, donde no hay zonas industriales.