Será con absoluta transparencia el manejo de programas: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó la convicción del Gobierno de la República de que el manejo de los programas sociales se realice con absoluta transparencia.

Osorio Chong se reunió con la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado José Coronato Rodríguez, marco en el que los legisladores formularon algunas consideraciones sobre el manejo de los programas sociales y la posible utilización con fines electorales.

En este marco, el funcionario dijo que las consideraciones de los legisladores han sido incluidas en el adéndum al Pacto por México firmado la víspera y fueron ampliamente discutidas y acordadas por los partidos participantes en esa instancia.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, también precisó que como secretario de Gobernación atenderá puntualmente y de manera exhaustiva lo signado en el Pacto por México.

En el encuentro los diputados entregaron al secretario de Gobernación el programa de trabajo de la Comisión Especial de Programas Sociales para los próximos tres años, por lo que Osorio Chong dejó claro que contarán con todo el apoyo del Gobierno de la República para que alcancen los objetivos trazados en el mismo.

Al encuentro realizado a petición de la Comisión Especial asistieron los secretarios de la misma, Francisco Tomás Rodríguez Montero (PRD), Ruth Zavaleta (PVEM) y Alejandro Montano (PRI), así como los diputados Héctor Hugo Roblero (PT), Leonor Romero (PAN), Francisco Cáceres de la Fuente (PAN), Darío Badillo (PRI) y Carol Altamirano (PRD).