Destaca Xabi actitud de Casillas ante suplencia

El mediocampista de Real Madrid, Xabi Alonso, destacó este miércoles la actitud de su compañero Iker Casillas, quien desde enero pasado se convirtió en suplente por decisión técnica.

El guardameta se lesionó el pasado 23 de enero durante un partido de la Copa del Rey. En abril recibió el alta médica pero debido a las buenas actuaciones de Diego López, el entrenador portugués José Mourinho lo tiene en el banco de suplentes, en espera de una nueva oportunidad.

"El deporte a veces te coloca en estas situaciones. Unas veces juegas y otras no, pero Casillas está teniendo una actitud impecable y está apoyando al equipo desde su posición de una forma ejemplar", declaró Xabi.

"Esto es futbol. Quien lo conozca sabe que a Casillas ahora le toca verlo desde el banquillo. No pasa nada", añadió el volante "merengue", al término del encuentro que ganaron 6-2 sobre Málaga correspondiente a la fecha 35 de la Liga de España.

El club "blanco" debió adelantar dicho partido debido a que el 17 de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, la victoria evitó la coronación matemática de su eterno rival FC Barcelona, que está a dos puntos del título.

"Nos hemos tomado el partido como uno más. Teníamos muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos el objetivo de llegar a la final de Copa bien porque va a ser un partido difícil", comentó.

Para evitar acabar en blanco esta temporada el Madrid está obligado a conquistar la Copa, ya que la Liga esta prácticamente sentenciada y en la Champions League quedaron eliminados por el Borussia Dortmund (4-3 global).

"Nuestro objetivo es claro. Tenemos que luchar por el único objetivo que nos queda. Hay que levantar ese título y en ello tenemos que centrar toda nuestra atención. Para ello todos tenemos que remar en la misma dirección", advirtió Xabi.