Rechaza SCJN controversia constitucional interpuesta por Esther Orozco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por "notoriamente improcedente" la controversia constitucional interpuesta por Esther Orozco, contra el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por el nombramiento de un rector interino en la UACM.

En este caso el ministro ponente, José Fernando Franco González Salas, determinó que Esther Orozco no tiene legitimación activa para presentar dicho recurso legal como se establece en la fracción I, del Artículo 105 de la Constitución federal.

La controversia constitucional fue interpuesta por María Esther Orozco Orozco el 29 de abril pasado, en la que se ostentó como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En el recurso legal 69/2013, Orozco Orozco impugnó el acto consistente en el comunicado de fecha 13 de marzo de este año, en el que se reconoce el nombramiento de un rector interino de la casa de estudios referida, así como de diversos funcionarios.

Tales designaciones se dieron como consecuencia de la sesión llevada a cabo el 7 de marzo pasado "por el supuesto Tercer Consejo Universitario del '29 de noviembre'".