Continuará de facto alianza PRD-PAN en Quintana Roo: Zambrano

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) anunciaron que continuarán de facto su alianza para las candidaturas en Quintana Roo, frente al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no aprobar esa coalición.

En un comunicado el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó que esto implica que ambos partidos respetarán y apoyarán las candidaturas que cada uno de los dos ha propuesto, por lo que no habrá más registros de otras candidaturas.

Asimismo, dijo que llamarán a votar en todos los municipios y distritos por los candidatos y las candidatas acordadas por el PRD y el PAN, lo cual garantizará "ganar contundentemente la mayoría del estado de Quintana Roo el próximo 7 de julio".

El dirigente perredista lamentó y calificó como preocupante que los magistrados electorales tomaran dicha decisión y acusó al gobierno estatal de influir en dicho fallo.

Zambrano Grijalva recalcó que pese a las supuestas maniobras del gobierno estatal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impedir la coalición PAN-PRD "no nos vamos a echar para atrás".