Celebra Viva Flamenco el Día de las Madres en FES Acatlán

Un espectáculo colorido y cálido, donde se conjugan cantos, música y baile, es "Mujeres moras", que a cargo de la compañía Viva Flamenco ofreció esta noche una función en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en el Estado de México.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el espectáculo, inspirado en el sentir de la mujer gitana, constó de siete cuadros coreográficos, los cuales estuvieron bajo la dirección de Leticia Cosío Sánchez, directora de la compañía.

Palos o ritmos como bulerías, tangos, rumbas y un poco de jaleo sirvieron a los bailaores y a las bailarinas para expresar sensaciones y sentimientos, a través de un lenguaje de pasión y fuego como se vive en el flamenco, informó la compañía.

De acuerdo con Cosío, "Mujeres moras" es una pieza artística que muestra a una mujer que cubre su rostro y su alma para no ser lastimada. Se trata de mujeres que aún respiran la opresión de una cultura donde los gritos de libertad se ahogan.

El programa, asegura la directora de la compañía, está redondo, "lo estamos haciendo de una manera amena para que la gente se acerque y vea este espectáculo, porque queremos que conozcan el flamenco en su máximo esplendor".