Piden investigar a presidente municipal de Mineral del Monte

Habitantes de Mineral del Monte acudieron este día al Congreso del Estado para solicitar la destitución del alcalde, Camilo Nava Rosales, de quien dicen ser víctimas de agresiones.

Los quejosos son respaldados por la diputada local por ese distrito, Sandra María Ordaz Oliver, quien expuso en la máxima tribuna del estado la conducta del servidor público, calificada como de prepotencia y arrogancia, "en la administración municipal que encabeza el nepotismo es otro de los actos que se toleran y llevan a cabo".

Sostuvo que al menos 10 familiares directos del alcalde se encuentran laborando en el ayuntamiento, aun cuando existe impedimento legal para ello.

Por lo anterior, solicitó respaldo de sus homólogos para que la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría estatal, estén atentos de las cuentas públicas y ejercicio gubernamental de Nava Rosales, y en su oportunidad, se atiendan los planteamientos que la ciudadanía realice, para la fiscalización de los recursos públicos que se reciben en la presente administración.

Sandro Morales Paredes y Juan José Rodríguez Vecino, ambos residentes de ese municipio, iniciaron las averiguaciones previas 12/HG/1225/2012 y 12/HG/353/2012 en contra del edil por el delito de lesiones, mientras que Octavio Cruz inició la denuncia 12/DAP/597/13, por el delito de abuso de autoridad.

El último caso es de Víctor Castañeda Cabrera, a quien con el uso de la fuerza pública fue despojado y privado de su derecho al trabajo lícito, por órdenes del presidente municipal, además fue desalojado del inmueble conocido como Restaurant La Bellota, del barrio del Hiloche, hechos denunciados en la averiguación 12/PROV/II/308/12.