Declaran a Chilpancingo zona de emergencia por incendios forestales

Las instancias ambientales federal y estatal declararon al municipio de Chilpancingo zona de emergencia, debido a la alta incidencia de incendios forestales, pues hasta este miércoles se reportan siete siniestros en activo.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recomendó a la población disminuir las actividades al aire libre, debido al exceso de humo de manera permanente en la ciudad a consecuencia de los siete incendios forestales en activos, en los alrededores.

De los 145 incendios forestales registrados durante la temporada, 54 corresponden a Chilpancingo, con una extensión afectada de 4 mil 600 hectáreas, y de los 21 incendios activos, siete son de este municipio, por lo menos dos de ellos han prevalecido durante los últimos cinco días.

A partir del lunes, Chilpancingo es considerado como una zona de emergencia por parte de las instancias gubernamentales del estado y federal, por lo que se reforzaron las acciones de combate con la concentración de los equipos de brigadistas y aeronaves para sofocarlos.

Las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud llevan a cabo un monitoreo sobre la calidad del aire, de cuyos resultados dependerán de las acciones que se tomen para la protección de la salud de los habitantes durante los próximos días.