Inicia México en BC preparación para Mundial Sub-19 de voleibol

La selección nacional sub-19 de voleibol varonil iniciará este jueves una gira por Baja California como parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de la Categoría previsto en Tijuana y Mexicali el próximo mes de junio.

La Asociación Estatal de Voleibol de Baja California informó que el selectivo sostendrá un minicampamento con algunos juegos de fogueo ante combinados de primera división del estado, con incursión de algunos jugadores del vecino estado de California.

La gira comprende paradas por los municipios de Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada, y se pone en marcha justo después de la Olimpiada Nacional, evento en el que participaron varios de los seleccionados representando a sus estados.

El equipo es dirigido por Oscar Licea, quien encabezó a la selección que participó en una gira por Brasil entre los meses de abril y marzo, concentrándose en el centro de selecciones nacionales de Saquarema, en el país sudamericano.

Se espera también que la selección mexicana tenga la oportunidad de realizar una base de entrenamientos conjunta con el equipo nacional de Rusia en esta categoría, aunque los detalles correspondientes a dicha base están aún por confirmarse.

Rusia obtuvo ya el pase al Mundial Sub-19, luego de haber clasificado como campeón de Europa en el Torneo Clasificatorio de la Confederación de dicho continente efectuado en Serbia y Bosnia-Herzegovina, el pasado mes de abril.

Las plazas para el Mundial Sub-19, del 27 de junio al 7 de julio en Baja California fueron cubiertas en su totalidad, tras la conclusión de la eliminatoria continental europea, clasificando Rusia, Polonia, Bélgica, Finlandia, Turquía y Francia.