Anuncian inversión para edificación de vivienda en SLP

Un total de 200 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales, serán destinados en San Luis Potosí a la edificación y ampliación de viviendas en todo el estado.

La titular del Instituto de la Vivienda estatal, Macrina Pozos, indicó que este es un proyecto propuesto por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, que se está trabajando con distintas instancias, coordinadas por la Secretaria de Desarrollo Social y Regional.

Al ser cuestionada sobre la cantidad de personas beneficiadas, señaló que apenas se está haciendo un estudio para tener un dato exacto, aunque es un hecho de que se beneficiarán entre 30 y 35 de los 58 municipios del estado.

Dijo que se tiene planteado que se beneficien aquellos municipios que tienen un mayor porcentaje de marginación; "serán la prioridad, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona huasteca del estado".

Explicó que entre estos municipios se encuentran Tamazunchale, Tanlajas, Santa Catarina y Aquismón, que están considerados como de los más pobres del estado y en donde para abatir esta situación se están impulsando distintas medidas, como es precisamente la construcción de las casas.

Sobre el modelo de vivienda que se construirá, Macrina Pozos explicó que se trata de un prototipo de dos habitaciones, con un área común, con áreas destinadas para cocina y baño, con las que se pretende que los potosinos tengan un espacio digno donde vivir.

Agregó que además dichas casas, tienen un modelo con el cual, en los techos tienen captadores de agua de lluvia, por lo que además estarán dotadas con un tanque para almacenar dicho liquido y que pueda ser reutilizado para distintas actividades de los hogares.