George Karl es elegido como Entrenador del Año de la NBA

El director técnico de Nuggets de Denver, George Karl, fue elegido con 62 votos Entrenador del Año de la NBA, luego de haber llevado a su conjunto a un récord de 57 triunfos en la actual temporada.

Después de 25 años de carrera, 21 temporadas consecutivas sin récord perdedor y colocarse en sexto lugar como entrenador con más victorias en la NBA (mil 131 triunfos), Karl se convirtió en el segundo entrenador en jefe de Denver en ser galardonado con el título, luego que en 1988 se le otorgó a Doug Moe.

Karl se dijo agradecido por el premio, "es un honor haber sido nombrado como el coach del año", pues aseguró que hay siete u ocho entrenadores más que se merecen el título y otros más que hacen un buen trabajo y, sin embargo, no se les reconoce.

El entrenador galardonado consiguió 57 victorias por 25 derrotas, con un balance positivo como locales de 38-3, renglón en que fueron los mejores de la liga, y clasificaron a playoffs como terceros de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados en la primera ronda por Guerreros de Golden State (2-4).

George Karl, de 62 años, obtuvo 62 votos de primer lugar para llevarse 404 unidades e imponerse al entrenador de Heat de Miami, Erik Spoelstra, quien contó sólo con 190 puntos, y a Mike Woodson, de Knicks de Nueva York (127 unidades).