Piden combatir a bandas delictivas de extranjeros en el DF

La diputada local Olivia Garza de los Santos, del PAN, solicitó a la Procuraduría de Justicia capitalina un informe sobre las bandas de delincuentes de nacionalidad extranjera que operan en la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la legisladora argumentó que se ha incrementado la presencia de grupos de nacionalidad colombiana que cometen delitos, como robo a casa-habitación.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró indispensable que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informe sobre las acciones que se realizan para combatir ese fenómeno, que incluye la clonación de tarjetas bancarias.

De acuerdo al sistema penitenciario de la capital, expuso, hasta agosto del año pasado se detuvieron y consignaron en la Ciudad de México a 48 personas de nacionalidad colombiana por esos delitos, por lo que se debe evitar que esas organizaciones criminales se fortalezcan.

Garza de los Santos dijo que las autoridades responsables en coordinación con la Asamblea Legislativa deben actuar en consecuencia para evitar que la situación se convierta en "grave e incontrolable", por lo que es de gran relevancia atender el tema.