Dona Juan Gabriel traje que usó en palenque de Aguascalientes

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que el cantautor Juan Gabriel donó a la institución el traje rosa mexicano que usó durante su presentación en el Palenque de la Feria, el pasado 2 de mayo.

Explicó que este traje será utilizado para respaldar los programas en beneficio de la población vulnerable, aunque no especificó si será subastado o vendido.

El atuendo está compuesto por un pantalón, camisa, chaleco, saco, y zapatos, cuyo precio no fue revelado, gesto que agradeció Blanca Rivera.

Indicó que esta cortesía del cantante hacia la institución es una muestra de que Juan Gabriel no solamente es un gran artista, sino que más allá de su profesión está su compromiso social para ayudar a quienes menos tienen con su talento, entrega y corazón.

Dijo que este detalle tendrá un resultado muy noble, porque podrán fortalecerse los programas que impulsan el bienestar de las familias, de ahí que continuará dándose a la tarea de solicitar este tipo de donativos con el mismo fin.

Refirió que el techo presupuestal del organismo nunca será suficiente para atender todas las necesidades y peticiones de la población, por lo cual se requiere emprender actividades alternas en las cuales la sociedad participe para fortalecer las finanzas de la institución, lo que se traducirá en una mayor cobertura de atención.

Comentó que en la actual administración estatal se han organizado varias actividades para recaudar recursos y consolidar los programas institucionales que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de la población, como es la realización de una cena-baile, subastas de arte, entre otras.