Piden acreedores de Mexicana MRO información financiera

Los principales acreedores de la base de mantenimiento o MRO de Mexicana pidieron conocer los estatutos sociales, información financiera y la conformación actual de los accionista y del consejo de administración de dicha instalación.

Por lo que en los próximos tres días naturales el administrador José Ángel Ordoñez de la Vega deberá entregar dicha información, afirmó la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón.

"Es indiscutible que ante la firme intención mostrada por los principales acreedores de sacar del estado de concurso en que se encuentra MRO, requieren conocer la versión actualizada y vigente de los estatutos sociales, así como los libros corporativos", resaltó.

"Es decir, el libro de registro de accionistas, el libro de variaciones de capital y el de actas de asamblea de accionistas, y el libro de actas de sesión de consejo de administración", precisó.

A través del acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura Federal, Alarcón dijo que dicha petición la realizaron Banorte, Bacomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) conforme a lo dispuesto por los artículos 1, 3 y 7 de la Ley de Concursos Mercantiles.

"La certeza jurídica y material que se debe dar a todas las partes involucradas en el presente juicio, particularmente a los principales acreedores reconocidos (.) precisan determinar la forma corporativa en que se llevará a cabo tal propuesta, para lo cual requieren conocer la versión actualizada y vigente de los estatutos sociales de MRO, así como los libros corporativos de ésta" refirió.

Edith Alarcón comentó que de no contar con la información requerida en el plazo dispuesto, José Ángel Ordoñez de la Vega se hará acreedor a una multa por 350 días de salario mínimo general vigente.

Lo anterior, atendiendo a que la referida legislación concursal es un ordenamiento de interés público.