Incinera PGR casi cinco toneladas de drogas en Zacatecas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró casi cinco toneladas de estupefacientes relacionados con 36 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por presuntos delitos contra la salud.

El delegado de la dependencia en la entidad, Sergio Martínez Escamilla, encabezó en un predio de este municipio la destrucción de cuatro toneladas 870 kilos de narcóticos y neutralización de más de 633 litros de metanfetamina líquida.

Al desglosar los alcaloides carbonizados se informó que se trató de cuatro toneladas 670 kilos de marihuana, 990 gramos de plantas de cannabis indica y 79 gramos de cocaína.

También fueron destruidos 198 kilos de metanfetamina sólida y ocho piezas de psicotrópicos, y se neutralizaron 663 litros de metanfetamina líquida.

Los decomisos fueron resultados de acciones conjuntas efectuadas por elementos de la Delegación de la PGR en Zacatecas, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ejército mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.