Apoya El Salvador Día Internacional de Agricultura Familiar

El gobierno de El Salvador anunció hoy que se sumaba al lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar, propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante un acto oficial, el ministro salvadoreño de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa, dijo que el gobierno del presidente Mauricio Funes concentrará sus esfuerzos para capacitar a más productores para ya no depender de las importaciones.

Indicó que la política de la actual administración ha sido la de incentivar a los agricultores para que sean autosuficientes en la producción del maíz, frijol y otros productos.

La iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está dirigida a posicionar el agro familiar como prioridad de las políticas públicas.

Durante la actividad, el Comité Nacional para la Agricultura Familiar de El Salvador, ofrecieron una feria de granos y hortalizas en el polideportivo El Cafetalón, en Santa Tecla, en el departamento costero de La Libertad.

Por su parte, el representante de la FAO en El Salvador, Alan González, expresó que el proyecto busca reposicionar la agricultura familiar en la formulación de políticas agrícolas, medioambientales y sociales de cada país.

"La agricultura familiar continúa siendo la forma dominante de agricultura", y destacó su importancia en la mitigación del hambre y su impacto en la pobreza rural que "es también enorme", agregó.

El Ministerio de Agricultura señaló que este año se lograron mantener los mismos niveles de producción y cosecha que en 2012.

Para este año, El Salvador cosechó 22.8 sacos de maíz y 2.7 millones de frijol.