Organizan artistas mexicanos en NY subasta por inundaciones en México

Un grupo de ocho artistas emergentes mexicanos que radican en la ciudad de Nueva York organizó anoche una subasta silenciosa, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones registradas en México en septiembre pasado.

Titulada "Momentum for Tormentum", lo recabado mediante la subasta de las más de 20 piezas donadas por los artistas será destinado de manera íntegra a la Cruz Roja del estado de Guerrero, una de las entidades más afectadas por las inundaciones.

"Dado el hecho de que no estamos físicamente presentes en la catástrofe, es nuestra responsabilidad hacer un esfuerzo y contribuir", expresó el colectivo de creadores, todos los cuales estudiaron arte en Nueva York.

Los artistas son: Sofía Garfias, José Antonio Honold, Rachel Levit Ruiz, Jimena Montemayor, Marina Silva, Miguel Angel Salazar, Dominique Suberville y Alexandra Velasco.

"Yo creo que el ser artista implica siempre tener una responsabilidad, y haber desarrollados cierta sensibilidad a tu entorno. Eso supone hacer observaciones y anotaciones de lo que sucede en el mundo", explicó Garfias, una de las tres organizadoras de la subasta.

En entrevista con Notimex, indicó que los artistas deben tener un sentido de responsabilidad social, y destacó que desde que sucedieron las tormentas en México, en septiembre, ella y sus colegas comenzaron el esfuerzo para organizar la subasta.