Enfrenta Barcelona a Granada con varias bajas

Barcelona recibirá a Granada como parte de la Jornada 14 de la Liga de España, sin el mediocampista Xavi Hernández y el delantero Cristian Tello, quienes se suman a las lista de lesionados de los azulgrana.

La lista de ausentes de la escuadra que dirige Gerardo Martino va en aumento, pues antes se dio el caso con el portero Víctor Valdés, el delantero argentino Lionel Messi, el defensa Jordi Alba, el brasileño Dani Alves, el mexicano Jonathan Dos Santos y el mediocampista neerlandés Ibrahim Afellay.

Por otra parte, Martino recupera en el campo de juego a Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, que fueron convocados tras el alta médica que recibieron al término del entrenamiento del equipo líder en la clasificación con 37 puntos que enfrentará a Granada y se encuentra en el ocho con 17 unidades.

Sobre el duelo de liga, Martino dijo en rueda de prensa que pese a las bajas con las que cuentan los azulgrana, el equipo será muy competitivo porque cuenta con una plantilla capacitada.

"Es un partido difícil por lo que representa el Granada. Los jugadores que nos faltan son muy buenos y los que entran también. No debemos pensar tanto en los que faltan, sino en los que los suplirán".

Abundó que José Manuel Pinto realizará gran trabajo al suplir a Víctor Valdés, al que considera el mejor portero del mundo.

"La ausencia de los futbolistas siempre es inoportuna y ahora nos falta Víctor. Jugará Pinto y el equipo debe seguir ganando. No encuentro motivos por los que debemos ser más débiles, a veces estas situaciones inesperadas te hacen ser más fuerte", dijo el "Tata".

Por otra parte, destacó que el delantero brasileño Neymar se encuentra totalmente capacitado para superar la presión en el equipo ante la ausencia de Messi.