Desactiva ejército libanés automóvil con 500 kilogramos de explosivos

El ejército libanés desactivó un coche bomba cargado con 500 kilogramos de explosivos en el valle oriental de Bekaa, tres días después de que un doble atentado suicida causara 24 muertos en Beirut.

Según informó la agencia oficial libanesa ANN, las fuerzas de seguridad desactivaron este viernes un coche Buick con 500 kilos de explosivos y dos granadas de mortero, antes de las celebraciones para conmemorar el Día de la Independencia de Líbano.

Las autoridades fueron alertadas de la presencia del vehículo después de informes de un tiroteo entre dos vehículos, incluyendo el Buick, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, reportó el diario The Daily Star.

Una patrulla de la Inteligencia del Ejército libanés encontró el Buick con su parabrisas roto, y los explosivos fueron localizados tras una cuidadosa inspección del vehículo.

A mediados de agosto, las autoridades incautaron en un coche 250 kilos de explosivos al sur de la capital libanesa.

El martes pasado un atentado contra la embajada de Irán en Beirut, dejó un saldó de 23 personas muertas, entre ellas seis diplomáticos de la representación de Teherán y 147 heridos.

El gobierno de Teherán acusó directamente a Israel del doble atentado suicida, mientras la autoría del ataque fue reclamada por las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de la red Al Qaeda con base en Líbano, según informó en Twitter un clérigo vinculado con el grupo.

Por su parte, el fiscal militar, Saqr Saqr, reveló este viernes que los dos terroristas, uno de ellos un miliciano palestino, se alojaron en el hotel de lujo Sheraton Four Points la noche anterior al ataque.