Garantizan en Guerrero procuración de Justicia a extranjeros

En Guerrero se tiene garantizado el acceso a la procuración de justicia a turistas extranjeros, afirmó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario estatal aseguró que todo extranjero será atendido por la procuradora General de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal, a quien instruyó a brindar todo el apoyo y atención al honorable cuerpo consular diplomático acreditado en el estado.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión entre la procuradora estatal y los cónsules de Polonia, Francia, España, Filipinas y Gran Bretaña, entre otros.

Destacó que el gobierno de Guerrero está empeñado en brindar todas las facilidades que requiere el protocolo de la Cancillería mexicana ante cualquier eventualidad, denuncia o quejas que presenten turistas extranjeros durante su estadía en la entidad.

El objetivo es dar la atención adecuada, sensible y con rostro humano a todos los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Asistieron los cónsules Manlio Fabio Pano Mendoza, de Polonia; Sergio Olvera, de Francia; Pablo Haces Sordo, de España; Lourdes Howells, de Inglaterra, y Mario de la O Almazán, de Filipinas, entre otros representantes diplomáticos acreditados en México y en Guerrero.