Encuentran cadenas y sogas en residencia de secuestradores en Ohio

Autoridades de Cleveland, Ohio, encontraron cadenas y sogas en la casa de Ariel Castro, el propietario de la residencia donde estuvieron secuestradas durante 10 años las tres jóvenes rescatadas esta semana.

"Por respeto no voy a usar la palabra tortura. Sólo sé que encontramos algunas cadenas y sogas", declaró el jefe de la Policía de Cleveland, Ohio, Michael McGrath.

Se prevé que Castro, de 52 años, así como sus hermanos, Onil, de 50, y Pedro, de 54, serán presentados en la corte este miércoles, mientras un gran jurado inició deliberaciones a puertas cerradas para considerar un eventual encausamiento criminal.

Amanda Berry, una de las tres jóvenes secuestradas, madre de una niña de seis años y quien estuvo en reclusión desde 2003, regresó este miércoles a la casa de su hermano, donde fue recibida con flores y globos multicolores.

"Bienvenida Amanda", rezaba una manta colocada fuera de la casa a la que no regresaba desde el 21 de abril del 2003, la víspera de su cumpleaños número 17. Su madre, Mouwana Miller, falleció en 2006 de un ataque al corazón.

Decenas de cámaras de televisión continuaban acampadas afuera de la modesta residencia de dos pisos, en espera de sus primeras palabras.

Su hermana Beth Serrano hizo una breve declaración a los medios en la que la familia pidió privacidad. "Estamos felices de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para recuperarnos", señaló.

Gina DeJesús, de 23 años, y quien fue secuestrada a los 14 años de edad en 2004, fue reportada en buenas condiciones de salud y tenía previsto regresar esta misma tarde, donde era esperada por más de un centenar de familiares, vecinos y amigos.

Las cadenas de televisión desplegaron helicópteros fuera de la casa familiar, a fin de registrar el momento de su llegada escoltada por la policía.

Michelle Knight, de 32 y quien fue secuestrada en 2002, continúa bajo revisión médica. Es la menos conocida de las tres jóvenes y su caso no era considerado una desaparición por la policía.