El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, anunció que esta mañana la zona serrana amaneció con temperaturas de 2.6 grados centígrados bajo cero, previo a la primera tormenta invernal.

El meteorólogo de la UEPC, explicó de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta invernal se tiene pronosticada para el próximo viernes y podría generar la caída de agua nieve y nieve, así como las primeras heladas graves para la región serrana y el centro del estado.

Informó de los 67 municipios en el estado, 15 de ellos amanecieron con temperaturas entre los 2.6 grados centígrados bajo cero; 37 entre 1 a 7 grados centígrados, es decir frío, 15 con clima fresco y solo uno templado que es Chínipas con 36.

Detalló que el municipio con clima más helado fue Bocoyna, con menos 2.6 grados, motivo por el cual pidió a la población se mantenga en alerta a partir del viernes por la noche, ya que cambiará el clima ante la llegada de la primera onda gélida generada por el frente frío número 13.