Gana el mexicano Álvaro Solís Premio Alhambra de Poesía Americana

El bardo mexicano Álvaro Solís recibió hoy el Premio Alhambra de Poesía Americana, en el rubro de trayectoria, galardón que le fue entregado de manos del poeta cubano Waldo Leyva.

En la misma ceremonia, celebrada en el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada, que desde hace 10 años se organiza, el bardo argentino Carlos Aldazábal recibió el mismo reconocimiento, en este caso por su libro "Piedra al pecho".

De acuerdo con información del festival, el reconocimiento al vate argentino fue entregado por el poeta granadino Luis García Montero, quien se mostró satisfecho con la selección del libro ganador.

Para los dos ganadores fue muy satisfactorio este reconocimiento, ya que su obra tendrá la oportunidad de encontrar nuevos lectores en diferentes latitudes.

El Festival Internacional de Poesía de Granada cumple 10 años como uno de los más importante del orbe, al que han acudido los premios nobel Dereck Walcott, Herta Müller o Mario Vargas Llosa.

También han sido participes del encuentro importantes figuras de las letras como Adonis, Arturo Pérez Reverte, Ernesto Cardenal, Claribel Alegría, Joaquín Sabina, Juan Diego Botto o Nathalie Handal, por mencionar algunos nombres.