Protesta a Victoria Ranfla como líder del sindicato del ISSSTE

Luis Miguel Victoria Ranfla protestó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE para el periodo 2013-2017, tras resultar electo durante la clausura del XVI Congreso Nacional Ordinario de esa organización, celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

En su primer mensaje el nuevo dirigente sindical aseveró que ese gremio se sumará a los esfuerzos del gobierno federal para transformar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para lo cual estableció el compromiso de sus representados para capacitarse y actualizarse.

"El trabajo conjunto, la suma de voluntades y la convergencia de esfuerzos nos redituarán mejores resultados; el que no conoce no puede proponer y defender, por eso es que estamos comprometidos a capacitarnos e informarnos todos los días", subrayó.

Victoria Ranfla destacó que el que tiene esos elementos posee el poder para llevar a cabo una mejor representación sindical y estableció que su política se basará en que, a partir de su experiencia, trabajarán con la administración para mejorar la calidad y calidez de los servicios que presta el instituto.

"Estoy seguro de que con el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, podremos conseguir el objetivo de transformar esta noble institución", aseveró el dirigente, quien había sido designado candidato de unidad por los delegados del sindicato.

Reconoció que se analizará una readecuación de recursos humanos, partiendo de que en este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se autorizó una sola nueva plaza para el gobierno federal y el panorama no era muy alentador.

En un comunicado sostuvo sin embargo que se deben revisar las plantillas, los indicadores, para saber cuántos médicos o enfermeras se necesitan de acuerdo con la población derechohabiente que se atiende.

Esta labor se hará también en las estancias de bienestar y desarrollo infantil, en los velatorios y en todos los servicios que brinda el instituto, que en total suman 21 seguros, servicios y prestaciones diferentes.

Victoria Ranfla adelantó que seguirán avanzando en la construcción de acuerdos con la administración, pues dijo que a través de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dirigida por Joel Ayala, se concretó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo que tenían siete años sin revisarse.

Ante delegados efectivos, integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, del dirigente saliente José Luis Rodríguez Camacho, los 48 secretarios generales seccionales y miembros del Consejo Consultivo de la organización, expresó su propósito para actuar con apego a las normas jurídicas que rigen la vida laboral en el instituto.

La clausura del XVI Congreso estuvo a cargo de Juan José Estrada Zamora, magistrado representante de la FSTSE ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.