Clásico regio y 10 de Mayo aumentarán 100% venta en restaurantes de NL

La industria restaurantera de Nuevo León proyecta incrementar en 100 por ciento sus ventas por la celebración del Día de las Madres y del "Clásico regio", entre los equipos de locales de fútbol de Tigres y Monterrey.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Mario Cantú González, remarcó el panorama positivo que esperan para esta semana, y resaltó que el problema de inseguridad que impactaba al sector ya quedó en el pasado.

"Esperamos para este fin de semana que nuestras ventas se incrementen un 100 por ciento por lo del Día de las Madres y por lo del Clásico regio entre Tigres y Rayados", indicó.

Señaló que con motivo de estas celebraciones, los afiliados ofrecerán promociones de comida y bebidas en algunos casos al dos por uno, mientras otros darán descuentos del 10, 15 y 20 por ciento, en los platillos.

El directivo subrayó que el clásico del fútbol norteño, que inicia hoy con el primer juego entre los equipos locales, ha levantado las expectativas en la mayoría de los restaurantes y bares de la entidad, que luego esperan el segundo encuentro programado para el próximo sábado.

Manifestó que los 14 mil afiliados a la Cámara tienen alto interés ya que sus expectativas de ventas serán superiores a las del año pasado, luego de haber enfrentado años críticos debido a la inseguridad y a los problemas financieros en el país.

Cantú González comentó que para este próximo fin de semana con motivo del 10 de Mayo, las reservaciones en la mayoría de los restaurantes en esta capital ya están agotadas, sobre todo en los negocios de cocina internacional.

Comentó que en el ejercicio del 2012, las ventas sectoriales por la celebración del Día de las Madres aumentaron en promedio en un 80 por ciento, mismas que esperan ahora lleguen hasta 100 por ciento, debido a la fiesta futbolística de Tigres y Rayados que jugarán en sus respectivos estadios de la ciudad.

Por otra parte, el directivo privado recalcó que "para la Canirac, el tema de la inseguridad es cosa del pasado, ya que ahora la situación está más tranquila".

Ahora los comensales salen con mayor frecuencia en las noches a la mayoría de los restaurantes en la zona metropolitana, pues perciben mejor presencia de las fuerzas del orden.

Finalmente señaló que los incrementos en los insumos de los restaurantes como el pollo, la carne, vegetales han tenido fuertes aumentos en estos meses del año, pero eso no se ha traducido en alza de precios para los comensales.