Publica GDF convenio con la Federación en materia de seguridad

El Gobierno del Distrito Federal publicó este miércoles el convenio de coordinación con la Federación, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El convenio tiene por objeto coordinar instrumentos, políticas, lineamientos, servicios y acciones para el cumplimiento de los fines de la seguridad pública conforme a los acuerdos, resoluciones, lineamientos, estrategias y políticas del Consejo.

Para la ejecución de este convenio se utilizarán los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP), con cargo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, así como los recursos que aporta el gobierno capitalino.

Establece ocho ejes estratégicos para cumplir con las metas, objetivos y acciones del acuerdo, cuya implementación será a través de los programas con prioridad nacional.

Los ejes estratégicos son la prevención social de la violencia, delincuencia y del delito; control de confianza; desarrollo institucional; fortalecimiento de la procuración de justicia; fortalecimiento de las instituciones judiciales.

También contemplan los sistemas Penitenciario y el Nacional de Información de Seguridad Pública, así como la transparencia y rendición de cuentas.

El documento, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, fue firmado desde el 20 de marzo por el titular del Centro Nacional de Información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jaime Guillermo López.

Asimismo, lo signó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Édgar Elías Azar, y el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.