El jalisciense Arturo Rodríguez se proclamó campeón del Circuito Internacional de Frontenis MX Frontour, que se desarrolló en Zamora, Michoacán.

En la modalidad de dobles, Rodríguez Faisal y Gustavo Miramontes Cortés "El Charro", oriundo de Tepic, Nayarit, se impusieron a la dupla integrada por los jaliscienses Israel Pérez y Daniel García.

Rodríguez y Miramontes se adjudicaron el triunfo en dos de tres sets 12-9 y 12-5.

En la modalidad de singles, Rodríguez se adjudicó el triunfo de manera automática, ya que su contrincante, el español Jorge Frías, no se presentó al encuentro debido a una lesión.

Arturo Rodríguez Faisal aseguró estar contento con este resultado, "porque es uno de los mejores torneos del año y ganarlo es muy satisfactorio, porque, además, los finalistas hicieron un gran esfuerzo durante todo el torneo para llegar a la final".

El tapatío concluirá su año competitivo en el Torneo Atlacomulco, en el Estado de México, y el Torneo Abierto de Club Atlas en Guadalajara, que se llevarán a cabo antes de que termine el año.

Por otra parte, la tapatía Haramara Gaitán consiguió el subcampeonato del Abierto de Suriname, con lo que demostró su calidad competitiva y lo aprendido en el fogueo internacional que ha tenido en los últimos meses.

En la final del certamen, Gaitán tuvo como rival a la jugadora de Trinidad y Tobago, Solángel Guzmán, quien finalmente se adjudicó el triunfo con marcador de 21-19, 20-22 y 21-19.

La jalisciense continúa en plan ascendente rumbo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud y aparece como principal candidata a conseguir el boleto femenil por parte de México.