Anuncian la quinta Feria de las Culturas Amigas

En su quinta edición, del 25 de mayo al 9 de junio, la Feria de las Culturas Amigas reunirá a artistas de 86 países, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Egipto y México, que ofrecerán una muestra de la riqueza y diversidad típica de las naciones, música y danza.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, destacó que la feria, en la que se invirtieron 10.5 millones de pesos, espera romper el récord de naciones asistentes. Además, contar con más de un millón y medio de visitantes y una derrama económica cercana a los 303 millones de pesos.

"Esta feria representa para los capitalinos una opción ideal para llevar a cabo un viaje en su propia ciudad, abrirse al conocimiento, comprender los usos y costumbres de otras regiones del mundo y valorar las diversas expresiones culturales que puedan ser tan simples como la preparación de una tortilla hasta la interpretación de la lectura del mismo calendario azteca", expresó Torruco.

Recordó que la Ciudad de México se alimenta de diversos rostros, paisajes, aromas, sabores, historias y formas de expresión, todo ello conforma el variado mosaico cultural que tiene esta capital, por lo que están listos para el mundo incluyendo a los propios mexicanos, mediante una actividad tan noble como es el turismo.

"El stand de la Ciudad de México permitirá mostrar la cara moderna, humana y cosmopolita de la gran capital, a través de videos promocionales, exposiciones fotográficas de los puntos de interés turísticos de las 16 delegaciones que la conforman", dijo.

Describió que el "stand" que representará a México, lucirá muy moderno, lucirá con una atractiva decoración sobre todo para mostrar el rostro bello y amable de esta capital.

Lucía García Noriega, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, adelantó que entre los países participantes se encuentran Egipto, Indonesia, Sudáfrica, Corea del Sur, Líbano, Japón, China, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, Honduras y Guatemala, entre otros.

Añadió que se contará con grupos exponentes de la cumbia, así como una banda estadounidense de música de calle, cuyos integrantes tocan instrumentos de viento y percusiones, que van desde el clásico rock, hasta otros géneros.

"Esta celebración multicultural es excelente oportunidad para proyectar también a la Ciudad de México y su amplia oferta cultural y turística a nivel internacional, entonces éste es el doble objetivo de esta feria", apuntó García Noriega.