Suspenden en Chile publicidad que incluía tema de Calle 13

Un aviso publicitario de una institución de salud previsional chilena que incluía un tema del grupo portorriqueño Calle 13, fue retirado de los medios, tras una queja de "Residente", informaron hoy radioemisoras locales.

La Isapre MasVida había estrenado el pasado lunes un comercial en televisión que incluía parte del tema "Muerte en Hawaii", lo que generó una molestia en René Pérez ("Residente") que manifestó a través de las redes sociales.

"Pido q dejen de usar nuestra música para un comercial del cual me acabo de enterar q lo están usando en Chile. Nunca me enteré de esto!", indicó el cantante en las cuentas oficiales de Calle 13.

El gerente general de la agencia publicitaria RPP, Sergio Rosenbaum, aseveró a periodistas que decidieron suspender la campaña tras el reclamo del integrante de Calle 13, pese a que cumplieron con todos los pasos legales correspondientes.

Puntualizó que el aviso publicitario se realizó tras adquirir los derechos del tema a través de la editorial Warner Chappel y que la autorización para su uso "está visada por Rafael Arcaute", productor del disco de Calle 13 y autor de la canción.

Arcaute aclaró por su parte en forma escueta que "jamás autoricé la parte autoral de René (Pérez) para su utilización en este comercial, me siento afectado".