Suena Moyes como favorito para suceder a Ferguson en el "ManU"

El actual técnico del Everton, David Moyes, se ha convertido en el favorito para suceder a Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United, luego que el estratega de 71 años anunciara hoy de manera oficial su inminente retiro del futbol al final de la temporada, de acuerdo con la prensa local.

El diario británico "The Times" aseguró este miércoles en su edición digital que el escocés William David Moyes terminará su contrato con el Everton en junio próximo y que será nombrado como el nuevo entrenador del Manchester United en las próximas 24 horas.

Lo anterior no ha tenido eco en el club inglés, aunque el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, declaró que "el heredero de Ferguson será un candidato que pueda involucrarse en todos los aspectos del club, no sólo en el primer equipo, y debe tener la experiencia futbolística necesaria en términos de experiencia nacional y europeo".

Esto podría ser un indicio de la llegada de Moyes a los "Red Devils", pues ha trabajado de abajo hacia arriba con el Everton durante los 11 años que lleva en el club.

Incluso, se le considera como el candidato más fuerte a dirigir en el Old Trafford por encima del portugués José Mourinho (Real Madrid) y el alemán Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

La lista de contendientes a suceder a Ferguson enfrenta a otras personalidades como el veterano centrocampista del United, Ryan Giggs, el noruego Gunnar Solskjaer y el irlandés Roy Keane.

A pesar de que Mourinho resultó el preferido por la afición, según una encuesta de 'The Telegraph', se entiende que no está en la carrera a ocupar la vacante de Sir Alex debido al permanente acercamiento que existe entre Chelsea y el técnico madridista para que regrese a dirigir a los "blues" el próximo verano.

Por último, ex jugadores del United, incluyendo a Michael Owen y Peter Schmeichel, dieron su respaldado al de Glasgow como sucesor de Ferguson.

Moyes, quien este miércoles entrenó a su equipo con normalidad, aseguró que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento oficial.

Aunque nunca ha conseguido un título, el escocés posee experiencia como timonel de su equipo durante la Europa League y ha mantenido al Everton dentro de las 10 primeras posiciones de la liga Premier y muy cerca de clasificarse a la Champions League en la temporada 2005-06.