Reflexionará De Ciertos Habitantes sobre vejez y valor de la vida

Como parte de las celebraciones del 15 aniversario de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, el próximo 16 de mayo arranca temporada "Todavía...siempre", pieza teatral que aborda temas como la paciencia, el dolor, la muerte y, sobre todo, el gozo y el significado de la vida.

Escrito por Conchi León y dirigida por Claudio Valdés Kuri, el montaje es una reflexión en torno al significado de la vida y la vejez, y estará en cartelera hasta el 7 de julio en la Sala "Xavier Villaurrutia", del Centro Cultural del Bosque.

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la puesta en escena cuenta la historia de dos amantes que tuvieron que separarse en su juventud.

Él ha tenido que partir, pero promete estar siempre al lado de su amada; tiempo después, llega el día de reencontrarse.

A partir de esa historia, la pieza invita a reflexionar sobre la trascendencia de la muerte, la función de la enfermedad y la importancia del acompañamiento hasta el final.

Para poder armar la trama, destaca el comunicado, se analizaron diversos aspectos como la vida de la mujer que inspira la obra; las experiencias de la actriz principal que la interpreta y que es Tara Parra, así como las enseñanzas que el monje tibetano Sogyal Rimpoché plasmó en "El libro tibetano de la vida y la muerte".

Tara Parra estudió arte dramático en el INBA y en la escuela de Jacques Lecoq, en París, ha participado en innumerables puestas en escena de México.

Después de ganar en 2007 el premio a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la artista octogenaria vuelve al escenario con las experiencias de toda una vida.

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes fue fundada en 1997 y desde entonces ha sido ampliamente reconocida en el ámbito internacional por montajes como "Becket o el honor de Dios", "De monstruos y prodigios: La historia de los castrati", "El automóvil gris", "¿Dónde estaré esta noche?" y "El Gallo".

Tanto su director, Claudio Valdés Kuri, como la compañía, han recibido numerosos premios de la crítica especializada.