Aplican operativos de inspección del transporte público en Chiapas

La Secretaría de Transportes del estado aplica operativos para la seguridad de usuarios y conductores del transporte público, como parte de las acciones de reordenamiento e inspección.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que el objetivo es fortalecer la calidad en el servicio y tener un transporte seguro.

En ese sentido, indicó que realizó tres operativos en esta ciudad, específicamente en la colonia 5 de Mayo, un punto en la carretera estatal de Nueva Alemania y sobre la carretera que conduce al ejido 20 de Noviembre.

Como resultado se remitieron al corralón 27 unidades por falta de permiso o autorización para prestar servicio público y se levantaron 38 infracciones, principalmente por no portar licencia, falta de póliza de seguro viajero, circular con exceso de pasaje, vehículos en mal estado y placas sobrepuestas.

Exhortó a que los supervisores hagan recomendaciones preventivas a los conductores y transportistas a fin de sensibilizarlos para brindar una buena atención y que sus unidades estén en condiciones óptimas para su funcionamiento.