Llegarán a Campeche reliquias de Santa María Faustina

Las reliquias de Santa María Faustina Kowalska, llamada Apóstol de la Divina Misericordia, estarán en Campeche el 12 de mayo, anunció el obispo Ramón Castro Castro.

Detalló que el evento será en la Concha Acústica y posteriormente será trasladada en procesión hasta la Catedral de esta ciudad capital.

Además, las reliquias serán trasladadas a algunas comunidades rurales como Conquista Campesina, en donde la parroquia es en honor a la Divina Providencia, además de Ciudad del Carmen y Calkiní.

Comentó que Santa Faustina procede de la capital del país y estará en Campeche durante este mes de mayo, por lo que se afinan ya los detalles para un recorrido por diversas parroquias.

Sor Faustina nació en 1905 en Polonia, desde pequeña se destacó por el amor a la oración, laboriosidad, obediencia y sensibilidad ante la pobreza humana.

A los 20 años entró a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde vivió 13 años cumpliendo los deberes de cocinera, jardinera y portera.

Desde niña había deseado ser santa y, en consecuencia, caminó hacia este fin colaborando con Jesús. Los años de su vida conventual estuvieron marcados por el estigma del sufrimiento y el misticismo.

El 18 de abril de 1993 el Papa Juan Pablo II beatificó a Sor Faustina Kowalska en la Basílica de San Pedro en Roma.