Prepara Imjuve I Congreso Juvenil y Estudiantil en Toluca

El titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil (Imjuve), Pablo Valdovinos Romero, reiteró la necesidad de recuperar y fomentar los valores entre los jóvenes para una mejor convivencia entre la población toluqueña y disminuir la violencia registrada en el territorio municipal.

El funcionario municipal dijo que por lo anterior, el próximo 26 de noviembre, la dependencia municipal realizará, en el Teatro Morelos, el I Congreso Juvenil y Estudiantil, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, identidad y valores entre la población juvenil de Toluca.

Señaló que se espera la llegada de unos dos mil asistentes al evento, por ser la primera ocasión que se realiza uno de esta magnitud y donde se abordarán temas de interés para este sector a través de las distintas conferencias magistrales.

"Vamos a contar con la presentación especial del comediante Omar Chaparro. Se trata de un ejercicio mediante el cual el gobierno de Toluca, a través del Instituto que encabezo busca fomentar una nueva perspectiva de convivencia entre los habitantes", puntualizó.

El director del Imjuve indicó que las conferencias magistrales tendrán como temática "Derechos y Deberes de los Jóvenes"; "Prevención de Embarazo"; "Culturas Urbanas" y "Consumo Responsable".

Entre los ponentes estarán con Rosa María Molina de Pardiñas, de la secretaría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Víctor Manuel Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, así como personalidades del Museo Modelo de Ciencias e Industria y del arte urbano.

Valdovinos Romero dijo que el acceso al congreso será gratuito a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 18:30 horas.

"Lo que buscamos con esto es llegar a la totalidad de las comunidades, delegaciones y colonias, que los jóvenes se expresen y nos digan qué les interesa, lo que les hace falta y podamos ser intermediarios para proporcionarles una mejor calidad de vida".